Sin categoría

Propiedades e instalación de la malla ground cover

Como utilizar la malla ground cover y sus beneficios

Ground Cover ¿Alguna vez ha sufrido por aquellos matorrales indeseados o por la invasión de la maleza en sus cultivos más delicados? Pues no se preocupe, la malla anti maleza acabará con estos problemas de una vez por todas. Para que se sienta más tranquilo y seguro a la hora de expandir sus cultivos, MALAHIERBA GROUNDCOVER ofrecerá todo lo que necesita para el correcto crecimiento de sus plantaciones.

Antes de adentrarnos en su instalación y su uso, es fundamental saber qué es la malla ground cover y sus principales características para poder utilizarla de la mejor manera posible. Se trata de una malla o tela anti maleza muy particular hecha especialmente para evitar el crecimiento de diversas hierbas que invaden su jardín o sus áreas de plantación.

Los materiales que posee esta malla repelen

los insectos portadores de parásitos y bacterias que ponen en peligro sus plantaciones lo cual le va a permitir ahorrar mucho dinero en insecticidas y al mismo tiempo evitar grandes pérdidas. Todos sabemos que incluso la mala hierba se puede nutrir de cada posible nutriente y cada pequeño rayo de sol que este a su alcance, además, obviamente se pueden hidratar y acelerar su crecimiento gracias a las lluvias. Sin embargo, la especialidad de la malla ground cover es evitar que esta maleza gane fuerzas, pues controla la intensidad de los rayos del sol que alcanzan a su jardín, su invernadero o área de cultivo y al mismo tiempo regula el calentamiento redirigiendo la luz a las plantaciones que lo necesitan, esto gracias a que algunos colores de mallas generalmente blanco o negro pueden controlar la intensidad del calor que redirigen.

Ground Cover
La malla antimaleza es buena opción ya que evita que los matorrales no deseados invadan su cultivo.

Para optimizar las funciones de la malla anti maleza es recomendable que previo a su instalación se haga una limpieza en el área que desea cubrir

Arar el terreno eliminando tierra seca, piedras y las molestas raíces de la mala hierba es fundamental para que el trabajo sea eficaz y duradero, pues no queremos que a los pocos meses un pequeño matorral que estaba a punto de nacer arruine el área de plantación, desnivele nuestro terreno o peor aún, se convierta en la fuente de futuras plagas. También es importante delimitar la zona para que las hortalizas o cualquier otro cultivo crezca uniformemente y obtenga la misma hidratación en toda su extensión. El agua no será ningún problema para la malla ground cover pues sus fibras de polipropileno la hacen resistente al oxido y evita que se debilite lo cual le ofrece una vida útil de entre 3 a 5 años.

 la instalación será mucho más fácil pues sabrá cómo y en donde utilizarla para optimizar su rendimiento.

Por lo general los rollos de esta increíble malla poseen dimensiones que van desde 3 a 4 metros de ancho y al menos 100 metros de largo, medidas suficientes para abarcar cultivos de buen tamaño y con las separaciones que más le convengan. Una vez tomadas las previsiones necesarias antes de la instalación de la malla, puede proseguir con confianza a extender el material, hay que tener en cuenta en todo momento la intensidad del viento al momento de colocar la malla ya que puede incurrir en el desplazamiento de la misma y perjudicar cualquier calculo que haya hecho anteriormente. Esto es especialmente importante ya que la malla ground cover permite realizar cortes que abrirán paso a las plantaciones que sí queremos que se amplíen, mientras que comprime la maleza y evita que se una con sus preciosos cultivos. 

Malla Antimaleza
Se recomienda limpiar el área en donde se colocará la malla antimaleza para que la malla dure más y sea más eficaz.

También es importante que, si planea utilizar un sistema de riego controlado

este también va a requerir un espacio a través de la malla pues no servirá de nada si queda por debajo de la tela anti maleza incluso podría ocasionar daños al terreno y tendría que remover la malla y colocarla nuevamente a no ser que sea un sistema de riego especialmente utilizado para ese tipo de hidratación, de no ser así, sería un esfuerzo doble que podemos evitar con unos simples cortes. Si el sistema de riego es manual, la malla también le ofrece seguridad y duración pues el material es resistente a desgarres aun cuando este se encuentra completamente extendido así que podrá caminar con tranquilidad mientras realiza su labor de riego, sin embargo, hay que tener cuidado con perforaciones profundas que puedan hacer aparecer maleza sorpresivamente en el área de trabajo.

Malla antimaleza instalada en campo de cultivos
Si se va a regar los cultivos se recomienda quitar la malla antimaleza y colocarla nuevamente ya que ocasionaría daños al terreno del cultivo.

El área cubierta por la malla anti maleza estará completamente instalada

una vez que asegure los puntos de fijación de los extremos y los laterales los cuales van a evitar que se mueva como ya mencionamos anteriormente. Una vez instalada la malla en su totalidad solo queda supervisar periódicamente el crecimiento de las plantaciones y responderse algunas preguntas como ¿ha sido suficiente el espacio recortado para su correcto crecimiento? ¿el sistema de riego está siendo uniforme a lo largo y ancho del terreno? ¿se encuentran los extremos de la malla suficientemente fijos? ¿se han movido de su lugar?

Lo mejor es aclarar estas dudas lo más pronto posible pues en caso de que alguna de estas interrogantes sea negativa, el problema podrá resolverse con rapidez antes de que dañe el área de los cultivos. La ultima revisión a tener en cuenta es el control de la temperatura, una temperatura muy elevada podría ser perjudicial para las plantaciones y de igual manera dependiendo del terreno y la producción, una temperatura muy baja sería terrible para el crecimiento de sus siembras. Si este fuera el caso o si ya ha culminado el proceso de cultivación, la increíble malla ground cover le permitirá reutilizarla para futuras siembras o si fuera necesario implemente puede reubicarla sin ningún problema.

(1) Comentario

  1. Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio. Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *